Como parte de las acciones para proteger a la población más vulnerable de zonas rurales y alejadas de la ciudad, la , presentó el Vacuna Móvil, que ya empezó a desplazarse por los principales distritos de Ica, entre Salas, San José de Los Molinos, Santiago y Ocucaje, donde se encuentran las empresas agroexportadoras, ahí se inoculará a los ciudadanos contra el en su misma sede de trabajo.

Inoculación en fundos

El director de la Red de Salud Ica, Richard Sifuentes lideró esta intervención sanitaria en Ica, que tuvo como punto de partida el fundo Don Ricardo (San José de Los Molinos) y benefició a decenas de personas. Desde ese punto el Vacuna Móvil moviliza a las brigadas de vacunación, entre digitadores, médicos, enfermeros y técnicos a los lugares de difícil acceso y alejados, garantizando la inmunización en los trabajadores del campo.

“Las empresas agroexportadoras informan por responsabilidad social que sus trabajadores no han sido vacunados, por ello hemos implementado el Vacuna Móvil, se va a intervenir en empresas agroexportadoras y empresas privadas. Tenemos todo el equipo multidisciplinario que llega hasta las zonas rurales, porque es importante vacunar a todos”, indicó.

Precisó que existen alrededor de 15 empresas de la agroindustria que ya han presentado sus listas de trabajadores por vacunar. Asimismo, exhortó a las empresas públicas y privadas a respetar la Ley 31334, la cual concede el derecho a licencia a trabajadores en el día programado para su vacunación contra el COVID-19, hasta por un máximo de 4 horas.

“Las brigadas continuarán vacunando a los trabajadores del agro, se realiza el filtro digital, el triaje y la vacunación en el mismo lugar del trabajo, de igual forma pedimos que se respete la ley, que indica el trabajador debe tener horas libres, para que se acerque a los vacunatorios”, declaró.

Finalizó pidiendo a las autoridades de otras provincias se sumen en implementar el Vacuna Móvil, sea en minivan, cúster, autos, entre otros. Con el fin de garantizar la inmunización en la población de bajo recursos económicos, que no puede llegar a los vacunatorios del Cercado de Ica.