Ica: la planta de oxígeno tiene una capacidad de producción de 480 m3 por día, equivalente a 48 balones. (Foto: Difusión)
Ica: la planta de oxígeno tiene una capacidad de producción de 480 m3 por día, equivalente a 48 balones. (Foto: Difusión)

El distrito Marcona contará con su primera planta de , que permitirá abastecer de este insumo a los pacientes infectados con el nuevo en esa jurisdicción.

MIRA: Gobierno dispone toque de queda en las noches y cuarentena los domingos en Lima y otras regiones

El equipo, adquirido por la empresa Shougang Hierro Perú, será entregado al hospital María Reiche Neumann y abastecerá de oxígeno a las camas de hospitalización y, al mismo tiempo, a la recarga de balones. La planta de oxígeno tiene una capacidad de producción de 480 m3 por día, equivalente a 48 balones.

El contrato de adquisición fue suscrito el pasado 10 de febrero, entre Shougang Hierro Perú y la empresa Motores Diesel Andinos S.A. MODASA, y tendrá un plazo de entrega de 50 días calendario, estando programado el inicio de operaciones para finales de marzo.

MIRA: Los domingos no estarán permitidos los paseos de una hora tras finalización de cuarentena

Es preciso indicar que la empresa minera realiza, desde las primeras semanas de iniciada la cuarentena en todo el país, la desinfección de calles, parques, mercados, bancos, farmacias, entre otros espacios públicos del distrito de Marcona y las provincias de Nasca e Ica.

NUEVAS MEDIDAS ANTE SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

VIDEO RECOMENDADO