Imponen más de 250 papeletas a chinchanos
Imponen más de 250 papeletas a chinchanos

El coronavirus está a un paso de retornar a su agresiva ola de contagios y letalidad. Pese a lo que sucede en la provincia de hay decenas de personas que violentan a diario las medidas sanitarias. Ayer, solo en el cercado de la ciudad los agentes de la comisaría local impusieron 222 papeletas peatonales, mientras que en se sancionaron a otros 28 infractores.

El operativo en el cercado de la ciudad estuvo al mando del comandante PNP Alex Escalante Salazar. En solo dos horas los agentes ya habían dado con la intervención a decenas de hombres y mujeres que seguían fuera de sus casas pese a la inmovilización social obligatoria o toque de queda. De acuerdo con el grado de infracción estos recibieron multas que van desde los S/ 88.00 a S/ 440.00.

Pero eso no fue todo. El equipo de intervención ingresó al local conocido como Ibiza, en donde se encontró al público, no respetando las normas, un hecho que es recurrente en este negocio desde que se inició la emergencia sanitaria por el coronavirus y sin embargo sigue en funcionamiento. En total durante la jornada se sancionó a 222 ciudadanos que permanecen renuentes a cumplir con las disposiciones.

Sunampe

Mientras esto ocurría en Chincha, en Sunampe el personal del Departamento de Unidades de Emergencia y agentes de la comisaría distrital al mando del capitán PNP Jorge Viviano Rojas, con presencia de los subprefectos Armando Alcalá (Sunampe) y Miriam Sánchez (Chincha) intervino el local nocturno denominado The Boss, además de Picasso. En este último se levantó actas de infracción y se impuso papeletas contra 28 de los asistentes.

Solo en estos dos operativos se sancionó a 250 personas por la comisión de faltas consideradas muy graves en esta emergencia sanitaria, entre ellos había ciudadanos extranjeros. La policía seguirá con el plan de intervención durante estos días a nivel de la provincia.

Cabe mencionar que desde hoy el horario de inmovilización obligatoria se inicia a las 11 de la noche y termina a las 4 de la madrugada del día siguiente.

TAGS RELACIONADOS