GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Dr. Alejandro Encinas Fernández, presidió la ceremonia de inauguración de los nuevos ambientes –con talleres equipados– de la Facultad de Minas y Metalurgia con sede en Nasca.

A la ceremonia asistieron los alcaldes de Nasca y Vista Alegre y catedráticos de la UNICA.

El rector explicó que la obra se cumplió en diez meses dentro de los plazos establecidos. “Se ha trabajado una infraestructura adecuada con equipamiento, aulas, laboratorios, polideportivo, comedor universitario, con la comodidad y calidad en las condiciones de enseñanza, lo que hace de la Facultad de Minas y Metalurgia una de las mejores a nivel nacional”. La universidad iqueña ha invertido más de siete millones de soles en el mejoramiento de la infraestructura.

De otro lado, Encinas Fernández destacó que “la desconcentración es fundamental. Estamos viendo en Vista Alegre, en Palpa y en Nasca la posibilidad de que haya la Escuela de Arqueología; estamos en proceso de análisis. Una vez que se establezca la nueva ley universitaria –quizás el próximo año se normalice todo– estaremos resolviendo. En cuanto a Palpa, en la Escuela de Educación Física apoyaremos un poco para fortalecer su economía”.

Planta de tratamiento. La autoridad de la Unica informó que “mediante convenio con el municipio se hizo la donación de 150 hectáreas y estamos en los trámites ante Registros Públicos. Es el gran proyecto que tenemos y el 15 de mayo viene una delegación china para que ellos nos capaciten y nos instalen para el funcionamiento de la planta. Nosotros como universidad tendremos un laboratorio de análisis de primera generación”.

TAGS RELACIONADOS