Incendio arrasó cinco viviendas precarias en Las Lomas
Incendio arrasó cinco viviendas precarias en Las Lomas

Un voraz incendio arrasó con cinco viviendas precarias ubicadas en el asentamiento humano Las Lomas de Nueva Villa, en la jurisdicción de Vista Alegre, en la provincia de Nasca.

Según relataron varios testigos del siniestro, este se habría generado en una cocina a leña que se reavivó por la fuerte intensidad de los vientos que ocurrieron en la zona.

Esto generó que el fuego se propague rápidamente dejando en cenizas varias casas de material precario ante el dolor de sus propietarios que nada podían hacer para evitar que el fuego destruya lo que construyeron con tanto esfuerzo.

Hasta la zona de emergencia por el incendio acudieron los voluntarios de la compañía de Bomberos Nº 200 María Reiche de Vista Alegre quienes con el apoyo de la Compañía de Bomberos Nº 82 de Nasca trabajaron juntos por más de una hora para apagar el siniestro el cual había dejado en cenizas todos los bienes y enseres de los humildes vecinos, los mismos que requieren del apoyo de las autoridades locales y pobladores del distrito con ropa, colchones y otros enseres a fin de poder continuar con su vida normal.

APOYO. Hasta el lugar del siniestro llegó el secretario técnico de Defensa Civil de la jurisdicción, Joel Alcántara. El funcionario lamentó lo sucedido y anunció que lo más pronto posible se efectuará la evaluación de daños para procesar el apoyo a las familias damnificadas.

El secretario técnico de la comuna consideró que fue vital el aporte de varios camiones cisternas que llevaron agua de forma particular a la zona del desastre a fin de evitar que el fuego siga consumiendo viviendas.

El funcionario también destacó la ayuda solidaria de los moradores del sector de Las Lomas quienes con balde en mano arrojaban agua para tratar de ayudar a los bomberos a apagar el siniestro.

TAGS RELACIONADOS