Un voraz se registró en el sector de pasaje Valle 130, en el distrito de (Ica), dejando a varias familias en la calle ya que el fuego consumió el interior de las humildes viviendas en su totalidad.

Siniestro en la zona

El siniestro sucedió ayer, pasado el mediodía. Según comentó Sergio Quispe Bautista, propietario del predio, se encontraba almorzando en compañía familiar en el interior de su hogar, cuando de pronto evidenció las lenguas de fuego de hasta 3 metros de altura que consumían la parte externa e interna de la humilde vivienda, que se presume era utilizada como un establecimiento de productos de reciclaje.

“Estábamos almorzando y de pronto salió mucho humo, cuando salimos el fuego estaba fuerte, hemos corrido afuera para salvarnos, somos 7 familias las que vivimos en el lote y se ha consumido todo entre artefactos, ropa, muebles, enseres, medicinas, documentos y más, estamos sin nada”, declaró.

El fuego se extendió debido al retraso en la llegada de los bomberos y la falta de agua en la zona. Los vecinos con baldes y tinas del líquido elemental, lucharon hasta por más de una hora evitando que las llamas consuman viviendas aledañas. Posteriormente, los hombres de rojo lograron el sofocar el incendio.

Las familias de condición pobre han quedado afectadas por la perdida de sus hogares y sus pertenencias en su totalidad, por ello piden la solidaridad de la población y el municipio distrital de Parcona. Para ayudar contactar al 972151551.