Ingeniero agrónomo secuestrado en Ica rompe en llanto cuando es rescatado (VIDEO)
Ingeniero agrónomo secuestrado en Ica rompe en llanto cuando es rescatado (VIDEO)

Visiblemente afectado por el periodo en cautiverio, un ingeniero agrónomo se quebró mientras abrazaba al capitán de la Comisaría de Santiago, en Ica, Martin Supo Oré, quien junto a un equipo de efectivos de la Policía Nacional, lograron rescatarlo tras ser secuestrado por miembros de la banda criminal 'Los Injertos del Sur'. 

Ayer, efectivos de la PNP rescataron sano y salvo a Luis Zárata Arrasábal, de 32 años, un agrimensor que fue secuestrado en Ica cuando se dirigía a su casa y obligado, bajo amenaza de muerte, a revelar las contraseñas de sus tarjetas.

De acuerdo a su versión de los hechos, el ingeniero narró a la PNP que cuando viajaba en su camioneta, dos vehículos lo interceptaron, descendiendo de ellos un numeroso grupo de sujetos armados y con pasamontañas. 

Sin embargo, pronto dieron aviso a las autoridades policiales en la Comisaría de Santiago que el vehículo de Zárata Arrasábal fue robado, por lo que los efectivos de la PNP ejecutaron un plan cerco y, a través del GPS, dieron con el paradero del ingeniero. 

Producto del operativo, inicialmente la Policía detuvo a dos presuntos involucrados; de manera posterior, los efectivos de la Comisaría de Santiago capturaron a los demás sospechosos de integrar la organización criminal, sumando en total 8 personas. 

Zárata Arrasabal fue hallado en una casa precaria, atado de pies y manos y con el rostro cubierto con un polo. Al momento de ingresar en el recinto, los celadores del ingeniero huyeron.