La ha dado inicio a las jornadas de vacunación gratuitas contra la , dirigido a canes mayores de 3 meses en 13 distritos de la provincia de Ica, para prevenir esta enfermedad.

Flavia cárdenas, médico veterinario de la institución, indicó que las campañas se realizarán en Salas Guadalupe, Subtanjalla, Los Molinos, Ica, San Juan Bautista, Pachacútec, Santiago, La Tinguiña, Parcona, Los Aquijes, Pueblo Nuevo, Tate y Ocucaje, y se podrá aplicar la dosis hasta el 21 de octubre.

Vacunación hacía miles de caninos

“Esta campaña de vacunación antirrábica canina se realiza en toda la provincia de Ica, hemos identificado hasta 40 mil canes por vacunar. En el distrito de Ica, se realizará el sábado 2 y domingo 3 de octubre, tenemos 10 puntos de vacunación y 30 brigadas de vacunadores todos médicos veterinarios, para poder coberturar la meta de hasta 6 mil canes vacunados en estos dos días”, declaró.

Indicó la información oficial sobre los puntos de vacunación y horarios se encuentran publicados en la página de Facebook de la Red de Salud Ica y los portales de comunicación virtuales de los distintos municipios.

Cabe señalar que la Municipalidad Provincial de Ica, comunicó que se pueden aplicar sanciones a los dueños de los canes, que varían desde 440 soles por conducir a un perro sin correa en espacios públicos, además por conducir canes con comportamiento agresivo por la vía publica sin correa o bozal pude ser sancionado con 880 soles, y la máxima multa es de 8800 soles, por dejar libre en espacios públicos a canes considerados peligrosos y criar un perro considerado peligroso sin la licencia emitida por el municipio.