Instalan protección solar en 69 colegios de 4 provincias de Ica
Instalan protección solar en 69 colegios de 4 provincias de Ica

Las empresas ejecutoras vienen realizando el levantamiento de observaciones del proyecto de mejoramiento del servicio educativo con infraestructura de protección solar de varios colegios de la provincia de Chincha e Ica.

En las provincias de Nasca y Pisco dicho proyecto está finalizado y el Gobierno Regional de Ica está por realizar la entrega oficial de la infraestructura a los directores de cada una de las instituciones educativas beneficiadas.

INSPECCIÓN. El consejero regional por Nasca, Eleodoro Trinidad Ceyrico, ha realizado la verificación de los sombreados que están construidos en su totalidad en los 16 centros educativos de la provincia de Nasca.

Tienen sombreado los colegios Clara Canales Geldres y Edelmira Ramos Herencia, ubicados en el sector Cajuca del cercado de Nasca. En el distrito de Vista Alegre, los colegio N° 22418 El Portachuelo, N° 22410 José Carlos Mariátegui y N° 22560 María Parado de Bellido.

El colegio de Coyungo “Josefina Muñoz Baylón”, I. E. N°22393 Áreas Técnicas, San Javier y la I. E. N° 22707 Cabildo, todos pertenecientes al distrito de Changuillo, cuentan con protección solar. En el distrito de El Ingenio tiene protección solar la I. E. N° 22395 Moisés Rebatta.

En el distrito de San Juan de Marcona cuentan con sombreado los colegios Mi pequeño Mundo, Santa María Goretti, Ricardo Palma y los planteles N° 22398 Elena Francia y N° 23544 Francisco Bolognesi.

“El sombreado permitirá que los niños de estos centros educativos no sufran problemas de salud en la piel”, comentó el consejero Trinidad Ceyrico tras supervisar las obras.

La ejecución de dicho proyecto en los 16 colegios demandó una inversión de tres millones 940 mil 385 soles.

En la provincia de Ica se ha colocado el sombreado en 20 colegios, lo que exigió una inversión de cinco millones 062 mil 332 soles.

En la provincia de Chincha también se hizo el mismo trabajo en 20 centros educativos, lo que demandó un gasto de S/4 millones 835 mil 813.

Finalmente, en la provincia de Pisco se ha instalado el sombreado en 13 instituciones educativas por un valor de tres millones 700 mil 906 soles.

TAGS RELACIONADOS