Ayer, la provincia de Ica fue azotada por lluvias intensas de hasta 20 milímetros, causando afectación en cientos de viviendas. La población pidió a las autoridades locales y regionales los apoyen con plásticos, alimentos y otros.
Fuertes precipitaciones
Las precipitaciones comenzaron al promediar las 3:00 de la tarde, registrándose lluvias con mayor intensidad en San José de Los Molinos, Los Aquijes, Salas, Subtanjalla, Parcona, La Tinguiña, Santiago y otras jurisdicciones, que se prolongaron con gotas gruesas hasta las 6:00 de la tarde.
Las lluvias generaron grandes lagunillas de aguas sucias en pistas y veredas, además de losas deportivas. Mientras que el Senamhi alerto que se presenta abundante nubosidad en la cuenca media de Áncash, Lima e Ica, con presencia de lluvia localizada.
Debido a las lluvias, el Municipio de La Tinguiña suspendió la Rendición de Cuentas y Taller de Capacitación de Agentes Participantes - Presupuesto Participativo. En tanto se espera un reporte oficial de las autoridades de Defensa Civil sobre afectación en viviendas de la provincia iqueña, ya que también se registraron caída de huaicos en La Tinguiña y San José de Los Molinos.