El director regional de transportes y comunicaciones de Ica, indicó que desde el primero de octubre se ha designado un equipo de fiscalización en las rutas interprovinciales de la región con la finalidad de vigilar a los buses de las empresas de transporte y evitar que recojan de manera improvisada a personas en las carreteras.
Indicó que esta actividad se encuentra prohibida y que ya se ha realizado las coordinaciones con la Policia Nacional de Tránsito para vigilar a las unidades de rutas interprovinciales. "Los viajes se tienen que realizar de punto a punto para salvaguardar la salud de los usuarios y del mismo personal que labora en estos buses", explicó.
En tal sentido, anunció que el día lunes iniciarán las inspecciones en los terminales terrestres de toda la región para verificar que se encuentren cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Finalmente comentó, que con el reinicio de operaciones de las empresas interprovinciales se erradicará a los transportistas informales que realizaban viajes a otras provincias y regiones.