​Intervienen medios de comunicación y viviendas en busca de troles cibernéticos
​Intervienen medios de comunicación y viviendas en busca de troles cibernéticos

Once inmuebles fueron allanados por personal policial de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) y de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) por el delito de coacción en agravio de Mónica Margot Guillen Tuamana. 

El pedido lo realizó el primer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, a cargo de Marco Antonio Osorio Ayala como titular, y sus adjuntas Pilar Mercedes Urbina Anticona y Gladys Tipiana Farfán. Es así, que durante tres horas personal policial y Ministerio Público incautaron equipos como computadoras, tablets, celulares y laptops de donde supuestamente se emite información a través de las redes sociales para difamar a la agraviada.

Lugares intervenidos

Los hechos se dieron al promediar las 7:30 de la mañana de ayer, cuando un contingente policial en forma simultanea dio inicio al operativo en las siguientes direcciones en Ica; calle Callao Nº 389, calle Chiclayo 140, prolongación Ayabaca Nº 1676, urbanización San José Mz B Lote 2, urbanización Las Mercedes F-20 y calle San Francisco Nº 14 – urbanización Santo Domingo de Guzmán; en el distrito de La Tinguiña en urbanización San Idelfonso, en el distrito de Subtanjalla en el sector de Virgen de Chapo – El Arrabal, Las Brizas, Pueblo Joven Señor de Luren y Fonavi San Martín cuarta etapa.

Según información policial, en todos los lugares mencionados se han incautado equipos terminales que serán puestos a disposición de la Divindat para indagar si desde alguno de ellos se ha publicado o emitido los mensajes que han causado la denuncia.

Se tomó conocimiento en el lugar que era necesario asegurar la incautación de evidencias para acreditar el cuerpo del delito.

De todos los lugares mencionados la atención se concentró en la calle Chiclayo, donde tiene sus oficinas un medio de comunicación, y el comunicador Gastón Medina Sotomayor ha sido severo crítico de la actual gestión del Gobierno Regional de Ica.

Hay que mencionar que la agraviada es esposa del gobernador regional y que en reiteradas ocasiones ha denunciado ser víctima de ataques cibernéticos de terceras personas.