Intervienen a menor de edad transportando 17 kilos de marihuana
Intervienen a menor de edad transportando 17 kilos de marihuana

Una menor de edad fue intervenida cuando pretendía transportar 17 kilos de marihuana desde la ciudad de Ayacucho a Lima.

La intervención la realizó el personal policial de la DIRANDRO a la altura del kilómetro 30 de la vía Los Libertadores en el vehículo de placa B4T-959, propiedad de la empresa Transporte Internacional Sandoval S.R.L que se trasladaba de la ciudad de Ayacucho a Lima. 

Durante el registro vehicular, se hallaron dos cajas con dos paquetes cada una. Al ser sometidas a la prueba de campo con punzón, se halló una sustancia vegetal compatible con marihuana con un peso de 17 kilogramos.

Al ser interrogado, el conductor del vehículo refirió que dichas cajas corresponden al pasajero del asiento Nº 33, una menor de solo 17 años que fue identificada con las iniciales Y.G.C.

La pasajera que se encontraba registrada en el manifiesto de pasajeros N° 000171.

Ante las interrogantes de la policía, el conductor mencionó que la pasajera habría subido al bus en el paradero conocido como Grifo Ayacucho.

El personal policial, ante la evidencia de tráfico de drogas, procedió al comiso de la totalidad de los paquetes.

Asimismo, comunicaron los hechos a Gladys Matilde Torres Lobato, fiscal provincial Penal Corporativa de Pisco sobre el hallazgo de la encomienda y, por tratarse de una menor de edad, a Edgar Randall Peralta Gonzales, fiscal de Familia de la Provincia de Pisco.