El jefe del Frente Policial Ica, Aldo Muñoz Ygal, expresó su preocupación por la ausencia de un sistema de en el Cercado de , lo que podría ser un factor en contra de las investigaciones de diversos actos delictivos en la provincia.

“Veo con mucha preocupación, que en el mismo centro de Ica no tengamos cámaras de videovigilancia, y esas son herramientas que sirven para sostener y mantener el trabajo de la seguridad no solo de los vecinos sino de toda la ciudadanía”, declaró.

Caso de homicidio

Al ser consultado sobre las investigaciones frente al último homicidio registrado el 13 de marzo del 2022, fecha en que asesinaron de múltiples disparos al ciudadano Piero José Marticorena Gaviño de 42 años, cuando paseaba con su familia en un parque público. Muñoz Ygal indicó que se trabaja con cada una de las comisarías interviniendo con las fuerzas de investigación criminal en toda la región, además pidió un trabajo conjunto entre las 20 autoridades que conforman el trabajo de seguridad ciudadana.

En tanto la Policía Nacional allanó una vivienda en La Tinguiña (Ica), donde encontraron marihuana. En el lugar se realizó la detención de Cristofer Alexander Paredes Ortiz y Edison Cruzatti Utani. Los sujetos habrían robado a mano armada la suma de dos mil soles y cuatro celulares, cuando la víctima se encontraba en un grifo.