Manolo Praeli: “Las cámaras de seguridad fueron una estafa, un engaño para Ica”
Manolo Praeli: “Las cámaras de seguridad fueron una estafa, un engaño para Ica”

La muerte de un vecino acuchillado en la puerta de su casa y el , preocupa a la provincia. El exregidor provincial, Manolo Praeli señala que es necesario la para la vigilancia de las calles.

¿Cámaras de seguridad contra la delincuencia en el Cercado de Ica?

El delincuente se sentirá vigilado, entonces su accionar va ser más limitado o no lo va ser. He escuchado de tiempo atrás al día de hoy, que las cámaras que fueron adquiridas por el Gobierno Regional de Ica fueron una estafa, un engaño. Se habla de una inversión de 19 millones de soles

Se instalaron pero nunca entraron en funcionamiento

Preocupante que se pierda 19 millones de soles en este proyecto que tuvo una visión regional pero nunca funcionó. Cuántos robos callejeros se pudieron evitar.

¿Fue una estafa ese proyecto?

Lo fue porque era todo un equipo, con sala de monitoreo. La actual gestión del gobierno regional hizo la denuncia. Yo espero que el Poder Judicial se pronuncie y los denunciantes le hagan un seguimiento. Eso fue una estafa al erario nacional, al presupuesto nacional.

Cada municipio debería implementar estos equipos

La autoridad municipal ya debe tener un proyecto que vaya más allá de uniformar a los serenos con un color de la Guardia Civil. Esto no será viable sino se trabaja con la Policía Nacional. Tiene que ser un trabajo cohesionado entre el municipio y la policía.

¿Apostaría por las cámaras de seguridad?

No solamente tener las cámaras de seguridad sino tener un equipo de monitoreo profesional. No puede haber empresa privada ni tranquilidad, sino hay seguridad. Las casas comerciales debe tener sus cámaras y estar interconectadas con una central. El ladrón al sentirse acechado por las cámaras va ser fácilmente capturado.

¿Cómo califica la seguridad ciudadana actual?

No hay semana que la policía nos reporte un asalto, robo callejero. Esta gestión debe poner las barbas en remojo y tomar las acciones. Esta es una ciudad eminentemente turística. ¿Qué le estamos diciendo a los turistas que viene por nuestro cálido sol, por nuestros pallares, que en Ica te asaltan, te meten cuchillo? En Ica se ve la prostitución en las calles.

La prostitución trae delincuencia

La prostitución pública que se da desde las calles, siempre están protegidas por elementos de mal vivir y eso se debe erradicar. Hay gente de malvivir que ha llegado.

TAGS RELACIONADOS