Temas

Ica

JNE recibe pedido de vacancia contra el alcalde de Ica

Solicitud se sustenta en alquiler del Campo Ferial a Pablo Pisconti, empleado edil y gerente de productora y en el presunto “delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo”
JNE recibe pedido de vacancia contra el alcalde de Ica

JNE recibe pedido de vacancia contra el alcalde de Ica

19 de Abril del 2017 - 09:24 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Difusión // MPI

A las 11:35 de la mañana de ayer ingresó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un pedido de vacancia contra alcalde provincial de Ica, Carlos Ramos Loayza, cuya solicitud consta de 63 páginas. La causal es el presunto “delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo”.

La solicitud se sustenta en “los presuntos contratos irregulares que existieron para alquilar el Campo Ferial al servidor público municipal Pablo Enrique Pisconti Flores, que además es el gerente de la empresa Pablo Pisconti Producciones EIRL”.

Actualmente, Pisconti Flores tiene el cargo de promotor social del Área Funcional de Turismo y Mypes que depende de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Ica.

Pisconti “gozaría de toda la confianza y aceptación del alcalde Carlos Ramos Loayza, al punto de lograr que todos sus propósitos empresariales relacionados a la promoción de eventos musicales le sean autorizados, como el ocurrido el 22 de enero último, con el inventado “Día del Transportista”, realizado en el Campo Ferial”, pese a que en el Perú los 28 de diciembre de cada año se celebra el Día del Conductor o Chofer Profesional”, reza el documento.

SUSTRACCIÓN. El solicitante de la vacancia, Julio César Flores Camargo, señala que Pisconti Flores está denunciado por la “sustracción de 19 mil 800 soles de las ventanillas de venta de entradas del 50° Festival Internacional de la Vendimia Iqueña 2015 en complicidad con José Remigio Rocha Aparcana y Gonzalo Donayre Ramírez”, conforme al contenido del dictamen de comisión N° 001-2015-R-CE-L-FIVIMPI del 09 de octubre de 2015 y el informe N°002-CA-FIVI-2015-MPI del 11 de marzo de 2015, elaborados por la presidente del Comité de Administración del FIVI-2015”.

Añade el documento que Ramos Loayza “no propició, impulsó o adoptó medidas o acciones en su contra. Por el contrario, lo defendió con una serie de excusas y argumentos para minimizarlos y dejarlo al olvido con el paso del tiempo”.

EMERGENCIA. El solicitante dice que “resulta alarmante e incomprensible saber de su nuevo desatino, al mostrarse (el alcalde) indolente, indiferente y subestimar al fenómeno natural, al auspiciar con su actitud complaciente la realización de un mega evento musical denominado “La trilogía de la cumbia”, con la presencia del Grupo 5, Armonía 10 y Agua Marina, el jueves 9 de marzo último”.

El evento no se realizó por no contar con las garantías y estaba vigente la Emergencia Sanitaria y el Estado de Excepción. Tampoco tenía el Acuerdo de Concejo Municipal para el alquiler del Campo Ferial.