Joven universitaria denuncia en Ica a cuatro policías por violación sexual en reunión
Joven universitaria denuncia en Ica a cuatro policías por violación sexual en reunión

La joven Ana R. S. P. de 22 años, estudiante de la Universidad Alas Peruanas, en una entrevista, cuyo video fue subido a las redes sociales, denuncia haber sido víctima de violación sexual e involucra a cuatro agentes de la Policía. La universitaria asegura que ya habría hecho la denuncia en la Comisaría de Ica.

Según su versión, los hechos ocurrieron el 2 de noviembre. Ese día a las nueve de la noche, cuando se encontraba con una compañera, recibió una llamada a su celular de una persona a quien había conocido hace dos meses y medio.

“Uno de los compañeros que me llamó es el suboficial Castilla diciéndome que tenía una reunión en su casa y que asista. Yo estaba con una compañera de universidad y ella me dice: ‘¡vamos!’; por lo que le digo a él que me mande la dirección y me dijo que su casa está ubicada en Villa del Sol, en Los Portales. Entonces me da la dirección exacta y yo llegó al lugar”, cuenta la joven.

“Al llegar al lugar, ellos ya se encontraban bebiendo. Era Deysin y un compañero más que hasta ahora no hemos podido identificar; estaban tomando bebiendo cerveza. Llegamos entre las 9:30 de la noche al departamento, ella (su compañera) me acompañó hasta los 10:30 de la noche, luego me habré quedado como hasta las 11:40 de la noche brindando, pero de poco, porque yo me conozco con mis amistades cómo brindó”, añade.

La denunciante continúa narrando lo que habría sucedido y dice que: “a las 11:30 de la noche ingresa el suboficial Villegas y al poco tiempo ingresa el suboficial Díaz”.

“Cuando yo desperté –asegura– no fue en la habitación donde estuvimos, pues estábamos en una cocina del departamento. Yo despierto entre las siete de la mañana, desnuda, sin ninguna prenda en mi cuerpo, y uno de los efectivos, Villegas, me dice vístete, porque estaba adormecida, no tenía lucidez de lo que estaba haciendo. Me paré y estaba adormecida totalmente, entonces agarro y, al verme así, me pongo nerviosa, tomo mis prendas y me visto rápido. En ese momento salgo al pasadizo y todos los efectivos estaban vestidos como para irse a trabajar y me dicen que me apure, que me aliste, que ya se van y les pregunto ‘quién me puede llevar a un paradero’ porque estaba mareada y muy mal”.

Dice que al realizarse los exámenes médicos y pasar por el médico legista descubrió que habría sido dopada.

La estudiante pide justicia a las autoridades: “No es justo que muchas mujeres en el país pasen por esto y no entiendo por qué, a pesar de que son policías que sirven al país, hacen este tipo de cosas. Soy una estudiante y no quiero que mi imagen esté por el suelo. Pido garantías para mi vida, porque estos días he estado recibiendo llamadas y, al parecer, han tratado de ubicarme. Ellos me están diciendo si quiero dinero y me da miedo salir a la calle”. Cabe mencionar que tras la denuncia buscamos entrevistar al general PNP Prado Blas, pero este se disculpó y, a través de su representante, dijo que no podía atendernos.

TAGS RELACIONADOS