Juramenta Consejo de participación local por la educación
Juramenta Consejo de participación local por la educación

En las instalaciones de la Institución Educativa José de San Martín de Pisco juramentó el Consejo de Participación Local por la Educación de Pisco (Copale). La ceremonia estuvo a cargo del alcalde provincial Tomás Andía Crisóstomo y contó con la presencia de los alcaldes de los distritos de San Clemente, Juan José Quispe Morales, y Túpac Amaru Inca, Eduardo Cabezudo Chacaliaza.

Este órgano de participación, concertación y vigilancia educativa de la provincia está presidido por el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Pisco, Lic. Julián Ochoa Chochoja, y es integrado por autoridades y personajes de diversas instituciones educativas públicas y privadas. 

El nuevo consejo permitirá una amplia concertación sobre el futuro de la educación.

LEA TAMBIÉN: Chincha: Se desata "“guerra"” por el control de los AA.HH.

Los integrantes del Copale destacaron la presencia del la empresa privada, representada por la Asociación de Productores de Aceite y Harina de Pescado de Pisco (Apropisco) y sus asociadas, representadas por el jefe de Relaciones Comunitarias, Alex Perea Valenzuela, quien dijo que vienen “trabajando con los autoridades locales como parte del compromiso de responsabilidad social de Apropisco”.

TAGS RELACIONADOS