Hallan celulares a miembros de la “Sagrada Casta”
Hallan celulares a miembros de la “Sagrada Casta”

Efectivos de la División de Investigación de Secuestros (DIVINSE) de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI), representantes del Ministerio Público, agentes del Grupo de Operaciones Especiales del Instituto Penitenciario y policías de diversas unidades de Lima decomisaron varios equipos de comunicación a los internos integrantes de la organización criminal “La Sagrada Casta de Ica” durante una requisa en el penal “Cristo Rey de Cachiche” de Ica.

La intervención se realizó durante la madrugada del pasado fin de semana y culminó con la incautación de siete celulares, cuatro chips, tres USB, seis dispositivos de manos libres, cinco cargadores artesanales. Así como también manuscritos con anotaciones de números telefónicos y cuentas bancarias que serán investigadas por el personal de la DIVINSE que presume que habrían sido usados para la extorsión, sicariato, robos y otras actividades delictivas. Dichos equipos estaban ocultos en varios lugares de las celdas por lo que en los operativos, los efectivos policiales se vieron obligados a destruir las zonas donde se ocultaban los equipos.

INVESTIGACIÓN. El operativo se llevó a cabo luego que el personal policial de la DIVINSE culminara las etapas de investigación e inteligencia a los miembros de “La Gran Casta de Ica” y efectuaron la requisa extraordinaria dispuesta por la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Ica. 

El trabajo de inteligencia fue desarrollado a inicios del mes de mayo por la citada división policial que detectó, mediante imágenes audiovisuales, el uso de equipos de comunicación y otros objetos que serían usados para fines extorsivos por reos que conforman la mencionada red criminal desarticulada en el 2015 en esta ciudad. 

Según la Policía, se detectó que los integrantes de la organización se encontraban ubicados en el pabellón 7 del centro penitenciario. Tras ello, el 8 de mayo se iniciaron las coordinaciones con la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Ica para llevar a cabo una requisa extraordinaria en dicha zona del penal.

Traslado. El 17 de mayo el INPE decidió el trasladó de 17 internos miembros de esta red criminal a otros penales de máxima seguridad del país.

TAGS RELACIONADOS