La Virgen del Rosario sale este domingo
La Virgen del Rosario sale este domingo

Para los miles de fieles de la Virgen de Yauca del Rosario, Patrona de Ica que cada octubre protagoniza la segunda fiesta religiosa más popular de esta región, el alcalde Huilber Quispe Vilca la ha agraviado en varias oportunidades, pero la gota que derramó el vaso fue el enterarse hace unos meses que inscribió en los Registros Públicos el terreno que le corresponde al santuario.

Esta situación, que ha obligado al Obispado de Ica a llevar el problema a los tribunales ante el temor de que la autoridad empiece a vender los terrenos registrados, un total de 50 hectáreas (20 de la iglesia y el resto del pueblo), también obliga a pedir la intervención divina y los rezos de sus miles de fieles.

Por eso este domingo 6 se celebrará una “Misa de desagravio” en el Santuario de Yauca del Rosario “ante los maltratos suscitados en estos días por las autoridades del distrito de Yauca del Rosario” según comunicado emitido por la Diócesis de Ica y el padre Michel Huamán Sánchez, rector del santuario.

Será en el atrio de la iglesia, donde los fieles “se unirán en oración y pedirán perdón al Señor contra los agravios a la Madre de Dios, a la vez que los problemas suscitados se solucionen lo más pronto posible para el bien de todos los que profesamos especial veneración de la Santísima Virgen del Rosario de Yauca”, dice el documento.

A las 9 a.m. se recibirá a las Vírgenes Altaneras, a las 10 saldrá la Virgen al atrio y finalmente, a las 11 a.m. se inciará la “Misa de desagravio”.