Ica

Ladrones se llevan dinero y armas de vigilantes de Emapica

Intentaron también llevarse 20 mil soles de la caja. No pudieron huir con equipos y vehículo, desconocidos aprovecharon oscuridad para ingresar a local por la parte posterior y amenazar a trabajadores de la EPS
Ladrones se llevan dinero y armas de vigilantes de Emapica

Ladrones se llevan dinero y armas de vigilantes de Emapica

26 de Junio del 2017 - 10:14 » Textos: Stefanía Farfán » Fotos: Diario Correo

Seis delincuentes armados ingresaron a las instalaciones de EMAPICA y se llevaron dos armas, 1300 soles y celulares del personal de seguridad. Los ladrones, además, huían en una camioneta de la empresa con motores, motobombas, computadoras de escritorio, televisores y laptops, pero al percatarse que eran seguidos, abandonaron el vehículo.

El ilícito se registró a las dos de la mañana del último domingo en el local de la empresa en la calle Callao. Los sujetos treparon el techo de la Institución Educativa “Ezequiel Sánchez Guerrero” para luego ingresar a Emapica. Ni los ladridos de los perros los detuvieron y fueron directamente donde se ubicaban los vigilantes, los amenazaron con sus armas, los golpearon y los maniataron.

Ya al interior del local, luego de violentar las puertas de las oficinas, los ladrones reunieron varias motobombas, computadoras de escritorio, televisores y laptops y los colocaron en una camioneta de la empresa. Además, a los vigilantes les arrebataron dos armas, dinero en efectivo y celulares.

Según versión de algunos trabajadores, los delincuentes también habrían cortado los cables del sistema de las cámaras de seguridad para que no quede registrado el robo. Dos horas después, a las 4:30 de la mañana, los delincuentes salieron del local a bordo de la camioneta, pero en esos momentos los vigilantes pudieron desatarse y fueron tras ellos en otro vehículo.

En el seguimiento, los trabajadores averiguaron que en la Plaza de Armas los ladrones habían chocado la camioneta contra un auto tico y que, ante las amenazas del chofer afectado con llamar a la policía, los delincuentes le dieron uno de los televisores robados. Los trabajadores continuaron el seguimiento hasta la cuadra 16 de la Av. San Martín, donde los ladrones abandonaron la camioneta con la mayoría de los objetos robados. Solo se habrían llevado las pertenencias de los vigilantes.

Tras ello, el gerente de Emapica, Juan Barandiarán, acudió al Departamento de Investigación Criminal a hacer la denuncia y, además, los 3 vigilantes dieron su declaración.