Ladrones se salvan de justicia popular
Ladrones se salvan de justicia popular

En poder de los enardecidos vecinos del distrito de Sunampe quedó uno de los delincuentes que participó del asalto a una joven. Antes de que la turba empiece a cobrar justicia por la presencia del ladrón, personal policial apareció en el centro poblado San Ignacio y lo llevó a la DEPINCRI junto a su cómplice que fue detenido cuando huía.

La agraviada, una joven de 19 años, había salido de su casa para tomar un colectivo rumbo a la plaza de armas de Sunampe y fue interceptada por dos sujetos. Uno de los asaltantes la sorprendió al tomarla del cuello, mientras que su cómplice la golpeó en el estómago con el arma de fuego que portaba. Luego, buscaron en los bolsillos de su abrigo para después empujarla al suelo, donde intentaron despojarla de su celular.

Durante esos minutos, la víctima gritaba por ayuda hasta que apareció su madre y segundos después los vecinos de San Ignacio también intervienen, logrando atrapar y reducir a uno de los culpables. Antes de que el detenido fuera castigado y que el segundo ladrón escape, aparecieron los efectivos de la Central 105 para aprenderlos y llevarlos a la comisaría.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha. A César Yosimar Zarate Ortiz (24), en el registro personal, se le halló un revólver plateado sin municiones, usado para asaltar a la joven. El otro de los acusados es Luiggi Steven Pasoldan de la Cruz (20).

En la sede policial, la agraviada reconoció plenamente a los dos detenidos como los autores del delito de contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con arma de fuego.

Ambos han quedado en investigación luego de haberse salvado de la justicia popular por estar atentando contra la integridad de las personas que viven en el centro poblado San Ignacio del distrito de Sunampe.