Ica

Tubulares de Huacachina deberán contar con seguros para operar

Director regional de Turismo, Alan Watkin, dice que areneros deben tener un SOAT para dar seguridad a los turistas. Hace menos de un mes, dos turistas murieron y varios resultaron heridos tras la volcadura de uno de estos vehículos
Tubulares de Huacachina deberán contar con seguros para operar

Tubulares de Huacachina deberán contar con seguros para operar

30 de Agosto del 2018 - 12:04 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

Luego que los empresarios de los vehículos areneros denunciaran que están impedidos de recorrer las dunas de Huacachina, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Alan Watkin Sejuro, aclaró que el servicio turístico en tubulares no está prohibido.

“Tengo entendido que tienen problemas con la obtención del seguro (para los tubulares) y (una vez que lo consigan) pueden retomar su actividad”, comentó y añadió que volverán al servicio solo después de tener toda la documentación en regla, incluido el mencionado seguro.

LA SUSPENSIÓN. La causal de la suspensión de los servicios fue el último accidente ocurrido el viernes 10 de agosto, donde falleció el ciudadano alemán Lothar Warner y otros quedaron heridos. Otro turista perdería la vida en el Hospital Regional.

Contrario a lo señalado por el empresario Manuel Mejía, Watkin aseguró que no descendió el turismo en el Oasis de América y que, por el contrario, existe un mayor tránsito de los turistas en las dunas para realizar deportes como el sandboard.

Aseguró que el tránsito de los tubulares de forma constante impedía que los turistas puedan caminar con libertad en las dunas del lado este de la Huacachina, además de que el ruido de los vehículos areneros afecta la tranquilidad del balneario.

DUNAPUERTO EN HUACACHINA. 

El director regional de Turismo adelantó la pronta construcción de un dunapuerto en la zona alta del oasis para que sea “una especie” de paradero de los tubulares.

“Incluso se trabaja en que ingresarán al dunapuerto entre las 6 y 7 de la mañana”, comentó Watkin.

Alertó que los tubulares están ingresando a pasear por las dunas por otro sector de la Huacachina, pero que por competencia, al Gobierno Regional, solo le corresponde el cuidado del área de conservación.

MESA TÉCNICA. De otro lado, Alan Watkin estuvo de acuerdo en que la provincia de Palpa tenga su propio Boleto Turístico Aéreo, tal como lo tiene la provincia de Nasca y que está en la fase de instalación del comité.

Actualmente, los municipios de Nasca, Vista Alegre, El Ingenio y Changuillo, junto al Ministerio de Cultura, debatirán el porcentaje que le tocará a cada gobierno local.

El director señaló que las recaudaciones por ese concepto serán destinados para reinvertir en la conservación o mejoramiento de los atractivos turísticos.

Lo más leído