Lanzan aplicativo “Botón del pánico” contra la violencia familiar en Pisco.
Lanzan aplicativo “Botón del pánico” contra la violencia familiar en Pisco.

Para hacer frente a todas las personas que sufren de acoso, maltrato físico o , en la provincia se acaba de lanzar el aplicativo “Botón del pánico” que será un aliado en la lucha contra todo abuso dentro del .

El lanzamiento del aplicativo ocurrió ayer al mediodía en ceremonia realizada en el frontis de la central de video vigilancia de la provincia de Pisco donde estuvieron presentes el alcalde Pedro Fuentes Hernández, el comisario PNP Alex Escalante Salazar, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Osmar Albújar de la Roca, entre otros invitados.

El botón del pánico cumplirá la función de alertar a la Policía Nacional y el serenazgo de Pisco cuando ocurra una agresión a una persona vulnerable, acudiendo este personal en la ayuda de la persona que lo requiera.

“Utilizar este aplicativo es muy sencillo, después que las personas llenen una fichas especiales y esta información se corrobore con el poder judicial, la persona solicitante podrá descargar el aplicativo y usarlo cuando su integridad este en peligro”, refirió el comisario de Pisco.

Durante el lanzamiento del “Botón del pánico”, se realizó una simulación de cómo se usa el aplicativo, donde se visualizo mediante las cámaras cómo una mujer que era acosada por su ex pareja solicita ayuda y en cuestión de minutos aparece el Escuadrón 105 y el personal del serenazgo en su auxilio.

VÍDEO RECOMENDADO