Temas

Ica

Lanzan campaña de sensibilización frente a casos de dengue

En el distrito de Grocio Prado existe un caso comprobado de dengue. Según una fuente oficial, en los demás distritos, a excepción de Sunampe y Tambo de Mora, se ha encontrado larvas del insecto vector de este mal.
Lanzan campaña de sensibilización frente a casos de dengue

Lanzan campaña de sensibilización frente a casos de dengue

27 de Febrero del 2017 - 09:45 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Con el objetivo de lograr un compromiso de prevención y control del dengue, representantes del hospital San José de Chincha, centro de salud de Pueblo Nuevo, municipalidad de Pueblo Nuevo, a través del área de Saneamiento Ambiental y Agentes Comunitarios de Salud, recorrieron casa por casa para sensibilizar a los vecinos del cercado del distrito sobre la presencia del vector del dengue en esta zona.

En la última reunión sostenida por integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana del distrito de Pueblo Nuevo (CODISEC), el gerente del Centro de Salud de Pueblo Nuevo, Hebert Quiroz Almeyda, se informó acerca de las sospechas de 02 casos de dengue en el populoso distrito.

Estos casos están localizados en la Av. 02 de Mayo y el AA.HH. Las Casuarinas, por lo que las autoridades dispusieron desarrollar una campaña aguerrida contra este mal.

Hasta el momento se han realizado trabajos preventivos en la Av. Primavera, Av. Santa Rosa, Av. 2 de Mayo, Av. 13 de Octubre, Av. Sebastián Barranca, entre otros. Con este acto se espera contar con una mayor conciencia sanitaria de la comunidad, ya que este insecto podría reproducirse en botellas, llantas, tinas, baldes en desuso y otros objetos desechables en los que puede acumularse agua y que propician que el zancudo Aedes aegypti se reproduzca.

Quiroz Almeyda, quien acompañó a los equipos de sensibilización, invocó a los vecinos que si presentan síntomas como fiebre alta (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de las articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio, sangrado de nariz y encías y erupción en la piel, acudan de inmediato al centro de salud más cercano para el análisis respectivo. Además, solicitó a los moradores que si conocen algún caso, reportarlo a las autoridades del sector salud.

Por su parte, Luz María Paredes, responsable de Epidemiología del centro de salud de Pueblo Nuevo, precisó que desde hoy (lunes) se desarrollarán ciclos de capacitación destinado a los Agentes Comunitarios de diversos sectores del distrito. A través de estas personas se efectuará la sensibilización a la población sobre cómo mantener los recipientes con agua, a fin de evitar la presencia del Aedes aegypti.