Ica

Licitan la rehabilitación de 7 canales de riego en la región

La próxima semana, el Minagri debe entregar la buena pro por más de S/ 17 millones
Licitan la rehabilitación de 7 canales de riego en la región

Licitan la rehabilitación de 7 canales de riego en la región

19 de Octubre del 2018 - 09:34 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inició con el proceso de licitación de siete obras de rehabilitación de la infraestructura agraria en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño en la región Ica el año pasado.

La inversión es de 17 millones 149 mil soles.

En los distritos de Huáncano y Humay, ambos pertenecientes a la provincia de Pisco, se ejecutarán dos obras con una inversión de cinco millones 660 mil soles.

En tanto, en los distritos de Alto Larán y El Carmen, en Chincha, se ejecutarán tres proyectos valorizados en tres millones 518 mil soles.

Finalmente, en los distritos de Changuillo y El Ingenio, en la provincia de Nasca, se cristalizarán dos obras con una inversión de siete millones 971 mil soles.

En el caso de El Ingenio, se realizará un proyecto de rehabilitación del servicio de agua para riego del canal La Banda por cuatro millones 648 mil soles.

El alcalde distrital de El Ingenio, Martín Caipo Berrocal, comentó que el presupuesto asignado ha sido transferido por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios al PSI, para que este sea la entidad responsable de llevar adelante la ejecución de la obra.

Conforme al proceso de licitación pública, la buena pro del paquete de las siete obras se entregará la próxima semana, entre el 22 y el 25 de octubre.

PAÍS. Junto con las siete obras en licitación, el Minagri, también a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), tiene en marcha el proceso de selección de un total de 31 obras de rehabilitación de la infraestructura agraria.

Las obras se ejecutarán en las regiones de Áncash, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura con una inversión de 72 millones 921 mil soles. Estas corresponden al segundo paquete de requerimientos para la ejecución de obras destinadas a la reconstrucción con cambios.

El PSI, hasta la fecha, ha adjudicado un total de 20 proyectos que están listos para iniciar y otros 31 proyectos deben iniciarse la próxima semana.

Ya están en ejecución un total de 11 proyectos en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima, con una inversión de 28 millones 869 mil 165 soles.

Lo más leído