Ligero incremento de pacientes hospitalizados por el COVID-19 en Nasca.
Ligero incremento de pacientes hospitalizados por el COVID-19 en Nasca.

Un ligero incremento de pacientes , se registró en el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola, de acuerdo al último reporte estadístico del 17 de enero. De seis pacientes que permanecíana 10 en las últimas horas.

Ante el evidente avance de la tercera ola, el personal de salud redobló las jornadas de tamizaje para descartar la Covid, de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a domingo en las I.E. Enrique Fracchia y María Reiche, donde se ha podido comprobar que las personas que tienen sus dosis completas de la vacuna, tienen menos complicaciones con el virus.

Asimismo continúan con la jornada de vacunación contra la COVID-19. “Vamos a tu encuentro” en la plaza de Armas de Nasca, a donde asiste el público en forma masiva para cumplir con sus cronogramas de vacunación.

Por su parte el asesor administrativo del hospital Julio Moquillaza dijo que diariamente se esta innovando estrategias para ofrecer nuevos puntos de vacunación.

Por su parte la jefa de Enfermeras, Carmen Cornejo señaló que hay un incremento alarmante de casos positivos pero que tienen sintomatología leve, debido a que se encuentran vacunados.

De las 260 pruebas de descarte realizados el día 17 de enero, 115 casos resultaron positivos, que significan el 44 % de la población tamizada. Este porcentaje de contagiados se repite diariamente, significando un resultado nunca antes registrado.