Parcona: Limpian la zona norte del cauce La Achirana
Parcona: Limpian la zona norte del cauce La Achirana

Como medida de prevención ante la llegada del fenómeno El Niño en la región de Ica, en el cauce La Achirana continúan los trabajos de limpieza y descolmatación de la zona norte del distrito de Parcona

Los trabajos se realizan con maquinarias pesadas, retroexcavadoras y volquetes en varios puntos, a fin de evitar que al momento de la llegada de las agua de avenida su paso quede obstaculizado por la acumulación de basura y otros desechos. De lo contrario podría provocar algún tipo de desborde y perjudicar a las familias que habitan por sus alrededores. Los trabajos se vienen desarrollando en coordinación con la municipalidad de Parcona, Defensa Civil Distrital y el Gobierno Regional de Ica, que viene prestando sus maquinarias.

LEA TAMBIÉN: Otra muerte en peregrinaje de Yauca del Rosario

El secretario técnico de Defensa Civil, Ing. Walter Núñez, sostuvo que los trabajos consisten en limpieza y descolmatación de los montículos de basura acumulados en la zona norte del cauce La Achirana.

“Se están haciendo los trabajos de limpieza en la zona norte de La Achirana para darle mayor fluidez a la hora de la avenida de las aguas”, dijo.

Por otro lado, el representante de Defensa Civil exhortó a los vecinos mantener limpio el lugar, al igual que a los recicladores y personas de otro sector que vienen a dejar los desperdicios en el lugar.