Lo balean y se llevan $ 45 mil de cambista
Lo balean y se llevan $ 45 mil de cambista

Blanco de la delincuencia. Cuatro asaltantes “marcas” le robaron cerca de 45 mil dólares y le dispararon a un cambista identificado como Wilberto Aurelio Hernández Franco (51), a pocos metros de su vivienda en la Urbanización Santa Rosa del Palmar.

Según información policial, los delincuentes ya le venían siguiendo los pasos sigilosamente y luego de ver que el cambista salía de su vivienda ayer en horas de la mañana, lo interceptaron a pocos metros de la Av. San Martín.

Allí lo redujeron y con un arma de fuego le rompieron la cabeza de un cachazo. El cambista trato de defenderse y pese a ser cuatro, pudo golpear a uno de ellos.

Los hampones dispararon a la altura del pie derecho de Hernández Franco, llevándose 45 mil dólares. Con las pocas fuerzas que tenía llegó hasta su casa. Sus familiares lo trasladaron hasta el hospital Santa María del Socorro donde fue atendido.

El director del Hospital Santa María del Socorro, Fermín Cáceres señaló que el cambista llegó con herida de bala en el pie y herida contusa en la cabeza.

“El herido fue evaluado para ver su estrado de gravedad y está siendo evaluado por el equipo de cirugía y se encuentra estable”, comentó el director.

Peritos de criminalista llegaron hasta el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones.

Entre tanto, el Coronel PNP Benedicto Yañez Untiveros señaló que ya se trabaja para identificar a los pillos.

Se espera la entrega de la grabación de las cámaras de video vigilancia que hay en lugar donde ocurrió el robo.

Roberto Urbina, también cambista pidió a las autoridades poner un mayor resguardo para evitar más robos y asaltos.

El cambista baleado ayer, es hermano de Luis Aurelio Hernández Franco mejor conocido como “Memín” quien murió a manos de delincuentes para robarle su dinero en plena plaza de armas el 31 de mayo del 2008. Hasta la fecha no hay culpables.