Nueve policías detenidos en una fiesta salen en libertad
Nueve policías detenidos en una fiesta salen en libertad

El Juzgado de Emergencia Mixto de Pisco, a cargo del juez William Smith Flores Torres decidió otorgarle comparecencia restringida a los nueve efectivos policiales que fueron intervenidos el viernes 10 de abril, en una fiesta con bebidas alcohólica en pleno estado de emergencia.

El Comandante PNP Marco Antonio Ascue Tello (Jefe Sectorial de Pisco), el Mayor PNP Rubén William Lino Carlos (Comisario de San Andrés), el Capitán PNP Jorge Jesús Vivanco Rojas (Comisario de Paracas), retornaron a sus puestos de trabajo.

También fueron liberados de inmediato, los Alférez PNP Carlos Wilfredo Huaris Huayra y Luis Esteban Gamero Serpa, este último de la comisaría Pisco. De igual forma, las suboficiales de tercera mujeres Leslie Yesenia Quispe Yalico, Yaritza María Huillcahuaman Guillén y Dulce María Segovia Gómez; y la suboficial de segunda Rosalina Elizabeth Quispe Yalico.

OPERATIVO POLICIAL

Los mandos policiales y personal subalterno, fueron intervenidos en la calle El Libertador a la altura de la Mz. “A” en el distrito de Paracas; y desobedecieron el toque de queda.

“Más adelante se va aclarar. Lo importante es que hemos recuperado nuestra libertad, vamos a seguir el proceso en libertad”, dijo Ascue Tello tras abandonar el Poder Judicial la noche del último lunes.