Magistrados liberan a reincidente en delitos
Magistrados liberan a reincidente en delitos

Tras la suspensión de la audiencia judicial que cursa Carlos David González Huamán (27), alias “Carloncho”, por el delito de microcomercialización de drogas y robo agravado, la Policía pidió que los fiscales y jueces no se parcialicen y sancionen ejemplarmente al ya tres veces intervenido.

El juez suspendió la diligencia sustentando que el proceso a Carlos González Huamán debe desarrollarse en el Poder Judicial de Parcona y por ello dio 48 horas para reprogramarla.

Para la familia del acusado, los policías intervinientes le habrían sembrado droga. El propio González, al ser trasladado a la carceleta, exclamó ser inocente.

Sin embargo, ‘Carloncho’ tiene antecedentes y fue capturado en tres oportunidades por diferentes delitos.

El 02 de abril de 2014, la policía lo capturó en una persecución cuando se movilizaba en el vehículo de placa A9Y-580, acusado de robo al paso. Allí fue detenido junto a dos cómplices y en el vehículo se encontró envoltorios de PBC y marihuana, pasamontañas, guantes quirúrgicos, desarmadores, una pistola de fogueo, lentes oscuros y varios voucher de entidades bancarias.

A inicios del año 2015 fue intervenido otra vez tras un seguimiento policial cuando junto a dos cómplices desmantelaban un auto tico robado. Intentó huir en el auto de placa F5U-194 y se le halló PBC, marihuana, dinero y otros.

En febrero, “Carloncho” volvió a caer en el mismo vehículo color gris de matrícula F5U-194 cuando hizo caso omiso a la orden de los efectivos. Debajo del asiento del vehículo se halló un canguro donde guardaba 07 bolsitas de polietileno, 34 bolsitas con PBC, 19 envoltorios con PBC, cocaína, billetes en dólares y soles, también la réplica de una pistola y 06 municiones.

Extrañamente, tras las intervenciones y decomiso de los productos, los fiscales y jueces lo dejaron libre.