Exteriores del Ministerio Público de Ica
Exteriores del Ministerio Público de Ica

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca ha sentenciado a más de 25 años de cárcel a un sujeto por de un menor de edad por más de veinte veces, el grave delito se dio en el Cercado de .

Se trata de Sergio Andrés Osorio Zúñiga, alias “Checho”, quien fue condenado a 25 años y 4 meses de pena privativa de la libertad, por el delito de violación sexual y chantaje sexual a un adolescente de 14 años de edad. La fiscal adjunta provincial a cargo del caso, Mercedes Paola Sáenz Venero, manifestó que para obtener el fallo, se realizó un análisis de todos los medios probatorios, entre ellos se incluyen la evaluación psicológica del imputado, con signos de pedofilia, incautación del celular con el material pornográfico, declaración en cámara Gesell de la víctima, y otros elementos, que acreditan el delito y la responsabilidad penal del ahora sentenciado.

Antecedentes del delito

Los hechos ocurrieron a principios del año 2020, en el interior de un local donde se alquilaba cabinas de internet, en la calle Simón Bolívar (Nasca), en circunstancias que el menor agraviado se contactó a través de la red social Facebook, con un perfil falso de otro menor de edad, quien indicaba la preferencia de jugar play station, por ello fue engañado, acudiendo a las instalaciones.

Posteriormente, el menor agraviado ingresó al interior del local, donde el ahora sentenciado abusó sexualmente del menor, y además realizó la grabación del delito, para luego contactarlo y chantajearlo con mostrar el material audiovisual en redes sociales, si no accedía a seguir siendo abusado sexualmente. La fiscalía determinó que el depravado sujeto repitió la situación en más de 20 oportunidades en el mismo local.

El ahora condenado ha sido trasladado al penal Cristo Rey de Cachiche, donde cumplirá la pena drástica emitida, por ser el autor y responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.