Nasca pide construir un aeropuerto regional para reactivar el turismo.
Nasca pide construir un aeropuerto regional para reactivar el turismo.

El potencial por explotar en la , requiere mejorar su accesibilidad, para mejorar el desarrollo de importantes actividades mineras, agrícolas y comerciales, sobre todo el pujante desarrollo turístico por los formidables atractivos, en el que sobresale. Estos motivos sustentan la iniciativa legislativa presentada por el congresista Gilbert Alonzo.

Acuerdo regional

La sustentación de motivos también señala que un viaje por vía terrestre desde Lima dura alrededor de 7 horas como mínimo en bus interprovincial, lo cual ya fue advertido por el Gobierno Regional de Ica, que mediante Acuerdo de Consejo Regional 063-2017 del 29 de diciembre del año 2017, declaró de necesidad pública e interés regional la construcción de un aeropuerto regional en Nasca, en atención que el actual aeródromo tiene poca capacidad de vuelo.

El acuerdo regional indica que con la construcción de un aeropuerto regional más grande se busca incrementar el número de turistas y viajeros que recibe Nasca, dinamizando y fortaleciendo la actividad turística y comercial en beneficio de los pobladores, pues un servicio aéreo regular, el traslado desde la capital demoraría menos de una hora.

El acuerdo precisa que para la construcción del aeropuerto se cuenta con un predio denominado La Parcela N° 3 de 400 hectáreas, cuya titularidad corresponde a la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales y que está bajo custodia del municipio de Nasca.

TAGS RELACIONADOS