FIVI 2015 no tiene presupuesto
FIVI 2015 no tiene presupuesto

“Estamos en cero. "En el proceso de transferencia nos indicaron que habían más de 300 mil soles para la Vendimia del 2015, pero solo existe en el papel. En la realidad no hay nada de dinero"”, declaró la presidente del comité organizador del Festival Internacional de la Vendimia Iqueña 2015, María Yllescas Wong, tras inspeccionar los stands de los productores vitivinícolas en el Campo Ferial.

Como se recuerda, el 26 de noviembre de 2014, los regidores de la gestión pasada aprobaron 350 mil soles de presupuesto para la vendimia de este año. Pero todo fue un cuento.

Para superar este inconveniente, la regidora informó que se conseguirán los fondos con gestión ante las empresas privadas. “Vamos a tocar las puertas a las empresas privadas y ellas tienen que participar. Los iqueños sabrán qué empresas apoyan nuestro festival y quiénes no”, dijo.

CANDIDATAS

En los próximos días se iniciará la inscripción de las candidatas al reinado del FIVI 2015.

“Invoco a las jóvenes que apuesten por esta comisión y que se inscriban”, convocó la edil y aclaró que ganará la que merezca la corona y no habrá favoritismo o elección a dedo.