Más del 90% de vacunados contra la COVID-19 en la región Ica durante el año 2021.
Más del 90% de vacunados contra la COVID-19 en la región Ica durante el año 2021.

La en Ica informó que en toda la región ya se aplicó la primera dosis contra la a más del 90 % de la población objetivo mayor de 12 años que es de 751 mil 360 personas, además la cifra de con la doble dosis en el departamento iqueño supera el 85 %. De esta forma Ica se ubica en el primer lugar de cobertura de vacunación.

MIRA AQUÍ: Sunass: Emapisco y Emapica reportan más reclamos en la región Ica

Inmunizados a nivel regional

La institución del sector Salud precisó que, en el departamento de Ica, la tasa de inoculación hasta fin de año es del 93.1 % de la población que ha sido inmunizada con la primera dosis contra el mortal virus de Wuhán, esa cifra representa a 699 mil 485 ciudadanos que han recibido el antígeno.

Asimismo, las personas que completaron el esquema de vacunación con la doble dosis se totalizan en 653 mil 932, coberturando el 87 % de la población objetivo. En tanto los pobladores que acudieron por su tercera dosis de refuerzo contra la enfermedad después de 3 meses, suman 154 mil 119 ciudadanos.

MIRA AQUÍ: Joven padre pierde la vida al ser embestido por un tráiler de carga en Chincha

Este panorama posiciona a la región Ica como el primer departamento en todo el Perú en liderar el proceso de vacunación contra el coronavirus con el 93.1 % de cobertura de vacunación, seguido de Ancash (91.3 %), Lima provincia (91.1 %), Callao (90.2 %) y Tumbes con el 89.5 %.

Frente a este panorama la Diresa Ica comunicó que hoy 1 de enero del 2022 todos los vacunatorios a nivel regional se encuentran cerrados.

Sin embargo, mañana, domingo 2 de enero un total de 27 centros de inmunización vuelven a aperturar en las cinco provincias de la región, donde se aplicará la primera, segunda y tercera dosis del antídoto contra el SARS-Cov-2. La información oficial de todos los locales habilitados de vacunación y horarios se encuentran en la página oficial de Facebook de la Diresa Ica.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: OMS advierte de posible colapso de sistemas sanitarios por variante ómicron

TAGS RELACIONADOS