El Hospital San Juan de Dios de Pisco, recibió equipos médicos para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), como un desfibrilador y monitor, un electrocardiógrafo de tres canales, un aspirador de secreciones rodable, cinco camas clínicas eléctricas, entre otros materiales de bioseguridad para la atención de pacientes con COVID-19.
En la entrega de los equipos UCI, estuvo presente el director del hospital José Luis Vergara Carpio, el alcalde de la provincia Juan Mendoza Uribe, el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos y otras que acompañaron en la recepción de los equipos.
También se hizo entrega de 1400 mascarillas D2 y equipos de protección personal como 150 lentes de protección, 150 cascos, 2000 mamelucos y 1879 mandilones. Insumos de desinfección como jabón y alcohol, equipos para el servicio de presión negativa para controlar entrada de bacterias o virus, monitor de cinco parámetros para controlar a pacientes y bombas de infusión que facilitarán el trabajo a los profesionales de salud en su lucha contra el COVID-19.
El director José Luis Vergara resaltó la donación que se hace en el marco del proyecto “Mejora de la red de emergencia del servicio de salud del ámbito del Hospital San Juan de Dios”, con parte de los fondos disponibles que es un aporte voluntario dispuesto por Camisea.
También resaltó que el área de UCI puede tener seis camas con todo su equipamiento para atender a los pacientes de Pisco que necesitan un ventilador mecánico que los ayude a sobrevivir en esta pandemia.