Médico y otros dos pacientes se recuperan y salen del área crítica en Chincha.
Médico y otros dos pacientes se recuperan y salen del área crítica en Chincha.

Tres personas que estaban hospitalizados en las áreas críticas de COVID del lograron recuperarse tras varios días de tratamiento. Se trata de que se infectaron y requirieron de oxígeno medicinal para superar la enfermedad que los mantuvo al borde de la muerte.

Uno de ellos estuvo 25 días conectado a un ventilador mecánico. Su estado de salud era crítico. Pero sus familiares no perdieron la esperanza de tenerlo de regreso en casa. El hombre recibió el cuidado médico y luego de esas tres semanas pudo ser reanimado al presentar avance en su recuperación.

Él dejó la Unidad de Cuidados Intensivos y pasó a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) donde seguirá con su tratamiento hasta que reciba su alta médica y pueda retornar con su familia.

Otra persona que se recuperó de la infección estaba en UCIN y pasó al área de menor complejidad, denominado centro de atención temporal Esperanza. En unos días más regresará con su familia. El tercer paciente es un profesional de la salud que se infectó estando en la primera línea.

Debido a su estado recibía terapia de alto flujo en Cuidados Intermedios. El jueves dejó este servicio y pasó al área temporal con oxígeno a 3 litros por minuto. En los siguientes días recibirá la tan ansiada alta.

TAGS RELACIONADOS