Menor se ahoga en acequia La joya
Menor se ahoga en acequia La joya

Desde las 13:00 horas del último miércoles, un menor de nueve años de edad era intensamente buscado por familiares y amigos hasta altas horas de la madrugada de ayer sin resultados positivos. La desesperación se apoderaba de sus seres queridos que buscaban por acequias y campos de cultivo. Pero fue su tío Florencio Aguirre Munaya (61) quien encontró el cuerpo sin vida del menor A. C. H. (09) al interior de la acequia principal de la Cooperativa de Usuarios José Carlos Mariátegui en el sector La joya del distrito de San Clemente, a aproximadamente un kilómetro de la playa del lugar.

El caso fue denunciado en la comisaría de San Clemente y por ello los agentes en compañía de sus familiares y serenos del distrito iniciaron la búsqueda.

Para el levantamiento del cadáver llegaron los representantes del Ministerio Público y el Dr. Rubén López Rueda. Se cumplieron con las diligencias correspondientes y el cuerpo del menor fue llevado a la morgue de la ciudad de Chincha.

Trascendió que el menor había ido a los campos de cultivo con su padre y fue allí cuando cayó a la cargada acequia.

“Arduo trabajo ha significado la búsqueda del menor. Se ha trabajado hasta la madrugada y en estos momentos ya se ha encontrado el cuerpo. Estamos apoyando en todas las diligencias. Anoche hemos estado con la familia y amigos en la búsqueda y lamentablemente el menor ha muerto ahogado”, expresaba la mañana de ayer el jefe del Servicio de Seguridad Ciudadana del distrito de San Clemente, Manuel Ruiz.

Por su parte, los integrantes de este servicio indicaron que siempre están aptos para apoyar y ayudar a la comunidad.

TAGS RELACIONADOS