Con el objetivo de verificar la calidad del servicio de alimentación que se brinda a los escolares del departamento de Ica y garantizar su calidad e inocuidad, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizó una labor de supervisión en instituciones educativas usuarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) de la región Ica.
Fortalecimiento de controles
En Ica, esta labor fue liderada por la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Jessica Niño de Guzmán, acompañada del jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma de Ica, Jorge Luis Laura y el representante regional de COORDINAPAFAS de Ica, Rubén Ayarza; quienes llegaron a la I.E. ‘Coprodeli San Fernando’, donde 270 niñas y niños de los niveles inicial y primaria son usuarios del servicio alimentario y reciben el desayuno diariamente. En dicha región, se efectuó esta acción de control en tres colegios.
“Queremos que nuestros padres confíen en la calidad de los productos de Qali Warma, los cuales son nutritivos para nuestros niños y lo que queremos es justamente eso: que tengan la mejor alimentación, que les permita estar más activos y aprender más y mejor”, mencionó la viceministra Niño de Guzmán durante las actividades.
Posteriormente, la comitiva visitó la I.E. 510 ‘Programa Municipal de Vivienda’, situada en el distrito de Subtanjalla. Esta escuela de nivel inicial, cuenta con 62 usuarios. Finalmente, acudieron a la I.E. 22325 ‘Virgen de Fátima’, ubicada en el distrito de Pueblo Nuevo, donde 63 usuarios reciben sus alimentos cada mañana.
En la región Ica, Qali Warma tiene una cobertura que alcanza a más de 121 mil usuarios de 905 instituciones educativas; cabe resaltar que a nivel nacional, el servicio de alimentación llega a más de 4.1 millones de escolares y más de 65 mil instituciones educativas públicas.