Ica

Pisco conmemora el Combate de Angamos y el Día de la Marina de Guerra del Perú

Autoridades civiles y militares se dieron cita en la plaza de los Héroes para rendir homenaje a Miguel Grau
Pisco conmemora el Combate de Angamos y el Día de la Marina de Guerra del Perú

Pisco conmemora el Combate de Angamos y el Día de la Marina de Guerra del Perú

09 de Octubre del 2018 - 10:13 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

En la plaza de Los Héroes en la Provincia de Pisco, la Marina de Guerra del Perú celebró ayer su 197° aniversario de creación y conmemoró el 139° aniversario del Combate Naval de Angamos como homenaje a Miguel Grau Seminario, héroe nacional elegido como “el peruano del milenio”.

Al homenaje asistieron las autoridades locales como el subprefecto de la provincia de Pisco, Lic. Juan Manuel Trillo Calderón, el alcalde provincial Tomás Andía Crisóstomo, representantes de Instituciones públicas y privadas de la provincia así como otras autoridades locales.

La ceremonia contó además con una paraliturgia a cargo del párroco de la iglesia San Francisco de Asís de Pisco Playa, Rvdo. José Sanchez Bernuy, mientras que la lectura de la proclama del comandante general de la Marina de Guerra del Perú estuvo a cargo del capitán del Puerto de Pisco, Capitán de Fragata Nahmias Castro.

“En esta fecha especial, en la inmediatez de su centenario de la Nación no es posible abordar la función y evolución de nuestra armada sin reconocer la importancia del mar en la vida nacional, razón y competencia de la Marina Peruana, única en su amplia diversidad de roles. Es ese espacio vital de la vida nacional junto a los ríos y lagos navegables ha sido asignado como responsabilidad a la armada del Perú para su preservación y defensa”, refirió el capitán del Puerto en la ceremonia.

Lo más leído