Ica

MINEDU deja sin reconstrucción a colegio

La I.E. Andrés A. Cáceres no está siendo considerada para el presupuesto en infraestructura 2014-2015; habiendose declarado el local como inhabitable
MINEDU deja sin reconstrucción a colegio

MINEDU deja sin reconstrucción a colegio

10 de Noviembre del 2014 - 10:09 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Consternados han quedado los docentes y alumnos que estudian en la I. E. Emblemática Andrés A. Cáceres, al saber –de parte del Ministerio de Educación (MINEDU)– que su escuela no está considerada para la inversión de presupuesto en infraestructura durante el periodo 2014 – 2015. Pese a que un gran número de alumnos estudia en aulas prefabricadas y en la estructura decretada como inhabitable por Defensa Civil.

Este emblemático colegio, en donde estudian más de 4 mil alumnos, según el comunicado de la oficina de OINFE, no se encuentra priorizado para la reconstrucción, dado que solo existe esta institución educativa en Chincha Alta y por lo tanto que no cumple con el criterio para ser promocionada para la obra, ya que se requiere un monto mínimo de inversión de 50 millones de soles para ser considerada.Es necesaria la incorporación de otros colegios afectados para que se cumpla con estas especificaciones del MINEDU.

Lo más leído