Minam evalúa zona contaminada por minería ilegal en El Ingenio
Minam evalúa zona contaminada por minería ilegal en El Ingenio

Un grupo de profesionales especialistas del Ministerio del Ambiente (Minam) arribaron al distrito de El Ingenio y desarrollaron el proceso de toma de muestras en diversas áreas degradadas por los efectos de la minería informal que se lleva a cabo en la zona.

Estas muestras serán enviadas a un laboratorio para ser analizadas y, posteriormente, se llevará a cabo la recuperación de la zona afectada en la jurisdicción del Valle El Ingenio por efectos mineros.

Es así que la Dirección General de Calidad Ambiental de Ica en coordinación con la Oficina de Supervisión y Fiscalización de medio ambiente de la Municipalidad Distrital de El Ingenio y la Subprefectura de la localidad del Valle recibieron a la delegación del Ministerio de Ambiente.

CUMPLIMIENTO. El equipo de profesionales estuvo conformado por el ingeniero Daniel Calagua Chevez, especialista en Contaminación y Control Ambiental; y el ingeniero Jonathan Soto, especialista en manejo de ecosistemas perturbados.

Ambos profesionales llegaron hasta la jurisdicción en cumplimiento al acuerdo suscrito en el mes de mayo para el análisis pertinente de las áreas degradadas por la minería informal en los sectores de Sinccachi, Huallpoca, Canaca y Tulin, en el valle ingeniano.

TAGS RELACIONADOS