Ministro de Transportes en ceremonia por desembarco de San Martín
Ministro de Transportes en ceremonia por desembarco de San Martín

“Pisco, cuna de la Bandera y puerta de la Libertad” es la frase más escuchada en esta fecha con motivo de conmemorarse el 195º aniversario de la llegada de la Expedición Libertadora de don José de San Martín en la Bahía de Paracas y el “Día cívico” de Pisco de acuerdo a la ley 23586, que declara además el 08 de septiembre de cada año como feriado no laborable en la provincia de Pisco.

La ceremonia protocolar se inició con el paseo de la bandera, colocación de ofrendas, paraliturgia, condecoraciones y los discursos de las autoridades, entre ellas el gobernador regional Fernando Cillóniz Benavides, gobernador provincial Andrés Valverde Vega, el representante de la Embajada de Argentina, Darío Pedro Alessandro, entre otros.

Puedes leer...

Durante la ceremonia, el alcalde provincial Tomás Andía Crisóstomo dio el reconocimiento, felicitación y condecoración al deportista calificado especial David Gamero Rivas, por su destacada participación en las Olimpiadas Especiales en los Estados Unidos (EE.UU.).

Asimismo, fueron reconocidos los pisqueños Dr. Ricardo Zegarra Carhuas, como médico especialista en Cardiología y Electrofisiología en INCOR-Salud y al Ing. José Gallardo Ku, por su labor profesional y su desempeño como Ministro de Estado en la cartera de Transportes y Comunicaciones.

El ministro de Transportes, como pisqueño, señaló las obras importantes del Estado peruano en la región como el Aeropuerto Internacional de Pisco, Red Vial de doble vía Nº 06 Pucusana - Cerro Azul - Ica y la modernización del Terminal Marítimo Portuario General San Martín de Pisco.