Ministro de Vivienda invoca  a la unión de la población
Ministro de Vivienda invoca a la unión de la población

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, invocó a la población a estar unida durante el lanzamiento de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia 2021 que se lanzó a nivel nacional, en la ciudad de  tuvo una participación muy significante.

“Hay que dejar de lado las diferencias para seguir adelante y es indispensable las reformas políticas y se ve el desencanto de la población e invocamos a todos para que puedan participar del referéndum. Hacemos una invocación a la unión y los objetivos nacionales no deberían ser objetivos de desunión”, mencionó el ministro de Vivienda.

Javier Piqué anunció que  debe estar preparada para retomar la ilusión y confianza al país, ya que se viene pasando una temporada de desconfianza.

“Todos somos conscientes que estamos pasando épocas difíciles, la gente está desanimada y queremos demostrar que si se puede trabajar bien e invocamos a la unión. El Perú esta primero”, expresó Javier Piqué.

El ministro de Vivienda enfatizó que los problemas políticos que se presentan en la actualidad no se habían presentado antes. Además, resaltó que en el sector social ya se cuenta con recursos para atender a la población y así mejorar en parte el saneamiento y se viene transfiriendo a la OTASS 47 millones de soles para mejorar el servicio.

“Si dejamos las diferencias podemos seguir. Tenemos que trabajar e invocamos a que todos participen”, mencionó.

El funcionario señaló también que en la provincia de Ica el Fenómeno del Niño no va a ser “tan fuerte”, pero igual se está preparando a nivel nacional.

Asimismo, participó del lanzamiento oficial del Programa Bicentenario 2021 en la Plaza de Armas de . Diferentes autoridades de la provincia y de la región de hicieron presentes. Además de la presentación de agrupaciones musicales y bandas escolares.

Títulos de propiedad. El titular del Ministerio de Vivienda participó junto al gobernador regional Fernando Cillóniz y el alcalde Javier Cornejo en la entrega simbólica de cerca de 800 títulos de propiedad a diferentes sectores populares de la provincia de.