El , Juan Francisco Silva, participó en el acto de colocación de primera piedra en la obra de la carretera Ica- -Tambillos, cuya extensión de vía asfaltada es de hasta 13.364 kilómetros. La cual ayudará a mejorar las condiciones de transitabilidad de los ciudadanos de las regiones de Ica y Huancavelica.

Obra esperada por décadas

El titular de la MTC destacó el trabajo articulado que han realizado las autoridades regionales y locales, que hicieron posible el inicio de este proyecto de infraestructura vial, que además incluye la construcción del puente La Achirana y forma parte de la cartera de proyectos de Provías Nacional, logrando beneficiar a cerca de 228 mil personas.

“Estamos precisamente para cumplir con las promesas, tenemos el gran compromiso de supervisar y vigilar la obra, no podemos permitir que las obras empiecen y después se paralizan por cuestiones de arbitrajes, denuncias y ambiciones políticas no los vamos a permitir”, declaró Silva.

Por su parte el director de la Dirección Regional Agraria de Ica, Ademir Chacaltana, indicó la obra permitirá conectar sectores alejados como Casa Blanca, Triaxi, Huamani y Ramadilla (Huancavelica), logrando beneficiar hasta 400 agricultores, quienes podrán transportar sus productos naturales agrícolas en mejores condiciones.

“Muchos agricultores tienen problemas para el traslado de los productos, en San Jose de Los Molinos se produce mucha palta, papa, maíz, pero por el camino dificultoso muchas veces se daña, entonces ahora el producto llegará con mayor facilidad desde los lugares más lejanos, se benefician principalmente los agricultores de Ica y Huancavelica, “dijo.

Puente modular en Ocucaje

Durante su visita en la región Ica el ministro de Transporte Juan Silva, se dirigió hacia el distrito de Ocucaje, donde realizó la inauguración del puente modular Pinilla, ubicado en el Km.335 del mencionado distrito. El cual permitirá dinamizar el tránsito y consolidar el desarrollo del rio Ica.

La estructura se ejecutó como parte del proceso de Reconstrucción con Cambios y entre sus principales características se encuentran que es de tipo Hardzone, con una altura de 30.48 m. y un soporte de 45 toneladas de peso. Además, beneficia directamente a las comunidades de Barrio Nuevo, Córdova, San Felipe y Virgen de Chapi.

La zona de influencia del puente Pinilla es netamente agrícola. Se cultiva principalmente el pallar, garbanzo y uva, por lo que el puente permitirá trasladar los productos desde las zonas de cultivo hacia los mercados de abastos que lo requieran.