Municipalidad de Ica al 52% de ejecución presupuestal
Municipalidad de Ica al 52% de ejecución presupuestal

El gerente municipal de Ica, Marco Blanco Tipismana, afirmó que en ejecución presupuestal de la municipalidad provincial se encuentra en un 52% al mes de septiembre y se encuentran trabajando en la construcción de la obra de techado de la I.E. San Miguel, entre otros proyectos.

La autoridad sostuvo que se vienen ejecutando diferentes obras de agua y desagüe, en los sectores de El Carmen y La Esperanza y que en los próximos días se estará dando la buena pro para la ejecución de la obra.

“Gran parte del dinero del periodo municipal se fue a la reconstrucción del Templo de Luren y el recorte presupuestal de casi 40% de canon”, explicó.

Asimismo, sostuvo que todos los expedientes que se han encontrado viables del Presupuesto Participativo se han dado prioridad y en la actualidad en la avenida San Martín se encuentra en recepción de obra.

Blanco Tipismana sostuvo que la Vía de Evitamiento se está viendo directamente con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Por otro lado, hizo referencia a la problemática con Tierra Prometida y anunció que, en los próximos días, mediante la subgerencia de Asentamientos Humanos se va presentar un proyecto de Ordenanza Municipal para darle las facilidades y se hagan la entrega los títulos de propiedad a las familias.

"Se había avanzado muy poco y actualmente se encuentra en un 70% la ordenanza municipal y en los próximos días se encontrará concluido", agregó el funcionario.

El gerente señaló que el tema del incremento del personal en la municipalidad de Ica se debe para cubrir las expectativas de la población por el horario complicado de la municipalidad de Ica.

“No hemos vistos obligados a contratar a más personas para atender a más pobladores y evitar que puedan retrasarse en algún trámite”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS