Por más de un mes, la Municipalidad Provincial de Ica extendió el plazo de alquiler de 10 camiones compactadores a la misma empresa privada, para para el recojo de los residuos sólidos en la jurisdicción, y nuevamente se le tuvo que pagar cerca de medio millón de sol, así informó el gerente del municipio de Ica, Mario López, quien también confirmó el otorgamiento de la buena pro para la compra de maquinarias a otra empresa privada.
Continúa alquiler
El funcionario detalló que ha realizado otra adenda de contrato de alquiler con la empresa Corporación Central Lima Perú SAC, para que continúe con la recolección de los residuos sólidos por 34 días más y de igual forma la empresa debe asumir el pago de los conductores, combustible diario y mantenimiento, además deberán recoger de manera diaria más de 140 toneladas de basura aproximadamente.
“Está vigente el contrato de alquiler por 34 días más y el municipio está pagando 115 soles por tonelada de basura, 2 soles menos que se ha hecho rebajar de la gestión anterior y se calcula un promedio de 500 mil soles mensuales, y hemos realizado la buena pro y a partir de eso estaremos realizando los cronogramas reales para que el recojo de residuos sólidos sea administrado directamente por el municipio”, declaró.
Buena pro
Explicó que después de varios procesos desiertos, el municipio iqueño ha otorgado la buena pro a una empresa para la compra de diez modernas compactadoras por más de 5 millones de soles, además que otras cinco maquinarias se encuentran en reaparición y en total serian 15 los camiones que administrará la MPI para la recolección de la basura en la provincia iqueña.
“Tenemos 5 días desde el consentimiento de la buena pro, luego 10 días más para la firma de contrato, y se ha evaluado todas las bases, la parte legal, el costo y sobretodo la calidad de las maquinarias, habrá un ingeniero mecánico eléctrico quien dará conformidad a la parte técnica de las maquinas. Lo más importante es que se tendrá un ahorro para el municipio de más de un millón 300 mil soles, respeto al valor referencial de la gestión municipal anterior que pretendía pagar más de S/6 millones”, declaró.
Ayer la Municipalidad Provincial de Ica otorgó la buena pro a DIVEIMPORT S.A. que se encargará de la venta de 10 camiones compactadores a la institución municipal. Para esta adquisición se ha destinado un presupuesto de 5 millones 030 mil 030 soles.
El presidente del comité de selección. Eloy Farfán, detalló que el tercer lugar fue ocupado por Corporación Proyectos y Servicios SAC con 71.91 puntos. En el segundo lugar se posicionó Consorcio Equipos y Soluciones Ambientales Ica, integrado por Motors SAC Grupos Ambientales y Fabricaciones Metálicas, con 93.43 puntos. Mientras que el primer lugar y ganador de la buena pro es DIVEIMPORT S.A. con 95 puntos, este último deberá realizar la entrega de las compactadoras en un promedio de 30 días y brindará una garantía comercial de 24 meses.
Cabe señalar que la empresa DIVEIMPORT S.A también fue la que indicó una oferta económica más baja en el cobro por la venta de las compactadoras, con el monto de 5 millones 030 mil 030 soles, mientras que Consorcio Equipos y Soluciones Ambientales Ica tenía una oferta de S/5 millones 535 mil 500 y Corporación Proyectos y Servicios SAC con una propuesta de 6 millones de soles.