Municipio de Sunampe no avala realización de espectáculos públicos en Chincha.
Municipio de Sunampe no avala realización de espectáculos públicos en Chincha.

Los promotores de espectáculos sociales han anunciado que este sábado y domingo en la jurisdicción de Sunampe pese al incremento de Ante estas promociones el gobierno local anunció que no se autoriza la realización de estas reuniones que generan aglomeración de público.

“La entidad no autoriza, ni se responsabiliza en la realización de espectáculos públicos tales como fiestas, discotecas, conciertos, presentaciones de orquestas, entre otros”, señala el comunicado emitido por la municipalidad. Según una fuente oficial está decisión se adopta por encontrarse el distrito de Sunampe en incremento de casos positivos de coronavirus.

Pese a este contexto a través de las redes sociales se anuncia la llegada de artistas en al menos dos de estos locales que funcionan bajo la fachada de restobar. La municipalidad adelantó que se van a clausurar, multar y denunciar ante el Ministerio Público a quienes no acaten con responsabilidad las medidas sanitarias en esta tercera ola.

Por su parte, el subprefecto distrital Armando Alcalá Martínez, indicó que esta noche se inician los operativos inopinados con participación de la policía en los negocios que generan aglomeración de personas. Alcalá aseveró que hay locales de venta de comida que no respetan las medidas sanitarias y que se espera que con la presencia de los funcionarios municipales se realice la clausura que corresponde.