Municipio no utilizará las utilidades para evitar embargo de Sunat
Municipio no utilizará las utilidades para evitar embargo de Sunat

Los regidores provinciales César Augusto Salazar Carpio y Jorge Luis Quispe Saavedra coincidieron en señalar que la mejor decisión del pleno municipal fue que las utilidades de la comuna provincial se sigan quedando en la Caja Municipal de Ica.

Salazar explicó que existe una cobranza coactiva por parte de la Sunat y, para evitar el embargo, lo mejor era que las utilidades sigan fortaleciendo a la entidad crediticia de la región.

Señaló que hay un bloque de S/ 30 millones de deuda a la Sunat que está en proceso judicial y otros S/ 4 millones de cobranza coactiva.

Quispe Saavedra dijo que indagará ante la Sunat sobre la real deuda que mantiene la comuna provincial con la entidad tributaria y aseguró que existe intención de pagar en forma fraccionada la deuda existente. Reconoció que el pago fraccionado de los S/ 4 millones 600 mil en cuatro años iba llegar costar S/ 6 millones.

Los regidores aseguraron que en algún momento se debe resolver el problema con la Sunat y utilizar las utilidades en obras de la provincia.