Nadienka Huamán Talavera, representante de la Bodega Orvetti, fue la ganadora del 2023 realizado el pasado sábado 6 de mayo, dando así inicio a la cuadragésima edición de la de la provincia.

Certamen de gala

En el certamen de belleza participaron siete candidatas, quienes se disputaron la corona, iniciando la ceremonia con una coreografía en honor a la cultura Nasca, llevando en sus capas las líneas y geoglifos que son reconocidos a nivel mundial como Patrimonio Cultural.

Posteriormente, tuvieron su primera pasarela individual en traje sport, derrochando belleza y sensualidad. Después mostraron sus trajes típicos, que hacían referencia a diversos atractivos turísticos y costumbres peruanas; para finalizar con el traje de noche, donde respondieron la pregunta de cultura general ante el público presente.

El jurado calificador fue integrado por diversos personajes peruanos importantes en el rubro de este tipo de certámenes, tales como Tito Paz, dueño de la franquicia del Miss World Perú, Miss Earth Perú, Señora Perú y Míster World Perú.

Asimismo, estuvieron Kiara Acosta Miss Mesoamérica Universe Perú, Fabián Nava Missologo experto en concursos de belleza; Joaquín Cisneros, perfumista internacional peruano, y Susana Echegaray dueña de la marca Luxury Fashion Perú.

Durante la deliberación de los resultados, nombraron a Jumy León Flores como Miss Amistad, a Belén Tipismana Tubillas como Miss Cultura, y Cinthya Ramírez Uvidia como Miss Elegancia. Finalmente, el alcalde Jorge Bravo declaró que las actividades por la Semana Turística se reanudarán el 14 de mayo con una serenata para María Reiche, además de diversas actividades y celebraciones que tienen la finalidad de reactivar el turismo en la provincia.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS